Conéctate con nosotros

Sin categoría

Betzy Páucar “mi padre es inocente”

Los fiscales anticorrupción lo acusan sin pruebas objetivas.

image_pdf

Los fiscales anticorrupción lo acusan sin pruebas objetivas.


48 horas después que la Sala Vacacional de Huari integrado por magistrados provisionales determinó cambiar la orden de prisión por comparecencia a favor de su padre Manuel Páucar Ramírez, alcalde distrital de Chavín de Huantar, habló  la hija de dicha autoridad con la prensa y aseguró que lo único que se logró fue justicia para su padre.


¿Se hizo justicia para su padre?


Por su puesto, porque mi señor padre siempre ha venido cumpliendo las citaciones de la fiscalía, el poder Judicial, porque demostramos que la fiscalía acusadora no tuvo graves convicciones de acusación, no hubo argumentación, no tiene documentos que prueben las acusaciones que pesan contra mi padre.


¿Pero las pruebas no se exigen en el juicio oral?


En todo caso se tendría que ver el proceso en la segunda etapa, si es así porque la fiscalía lo ha hecho ahora, el proceso se ha iniciado el año 2012, no entendemos porqué recién lo ha realizado ahora.


¿Ustedes tienen toda la razón en este juicio?


Sí, tenemos toda la razón hasta ahora.


¿Pero explicación da usted cuando la Sala Vacacional confirma la prisión preventiva para los 4 procesados y no para su padre?


Porque el acuerdo de cada persona es individual, no se le puede juzgar a una persona por la responsabilidad que puede tener otra persona.


¿Pero su padre es titular del pliego?


La ley orgánica de municipalidades establece en su artículo 20 eso, pero en el orden administrativo mas no penal.


¿Su padre pecó de confiado?


Los cargos de confianza que pueda dar aun profesional es por las características que ellos cumplen.


¿Pero uno de sus funcionarios venía de Huarmey?


No, eso no es verdad, los funcionarios han sido designados por ser competentes y desde el momento que se les designó tuvieron responsabilidades específicas y sus decisiones eran autónomas, no pasaba por las manos de mi padre.


¿Su padre no visó ningún documento?


Esa es una interrogante que debe responder la fiscal, que yo sepa hasta hoy no ha presentado documento que demuestre ese hecho, no existe por eso la teoría de la fiscal se cayó.


¿Pero no cante victoria, el proceso recién se inicia?


Continuará, pero sería importante que la fiscal muestre esos documentos, porque esos si son pruebas  de convicción que no lo ha demostrado.


¿Pero la fuga de su padre, no es un elemento de convicción?


No hay fuga.


¿Pero desapareció de la audiencia oral en Huari?


No es verdad, ese día estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche sin alimentación, por eso mi padre se fue a cenar y es más, cuando salió la gente que lo apoya se retiraron con ellos, además su presencia ya no era necesaria en la audiencia, porque además esa audiencia culminó pasado las 11 de la noche.


¿El regidor Salazar ha informado que su padre ha sido suspendido como alcalde?


Hay documento sobre ello, no existe. Mi padre está con licencia hasta el 22 del presente mes por lo tanto no está inhabilitado y menos suspendido.


¿Cuándo pagarán la caución?


Tenemos 10 días de plazo, la familia y amigos vamos evaluar y ver la forma de pago, aun tenemos tiempo.


¿En chavín hay grupos que están contra la presencia de su padre?


Pero eso es una versión que solo lo han hecho los empresarios, que están tras intereses económicos como político, económico porque no se le paga la construcción mal hecha del terminal terrestre y que hoy está en arbitraje. Cómo la municipalidad puede pagar esa deuda?.


¿Políticamente por qué?


Porque de por medio hay intereses creados por algunos ex alcaldes, pero la población de Chavín que estuvo en Huaraz apoya la presencia de mi padre y eso es la verdad, dijo Betzy Paucar.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría