Conéctate con nosotros

titulares

BERRINCHE: Consejero “borjista” de Caraz pide anular elección de vice gobernador

image_pdf

Especialista en materia electoral recomienda que JNE se pronuncie primero y determine si es legal o ilegal la elección del mismo al ser última instancia.

 

El consejero regional por la provincia de Huaylas Jhon Milla presentó ayer martes una solicitud al Consejo Regional de Ancash pidiendo se convoque a una sesión extraordinaria para anular el Acuerdo del Consejo Regional de Ancash donde se eligió al nuevo vicegobernador regional Antonio Cortez Noriega.

 

Según el acceso a la documentación que tuvo Huaraz Noticias, el representante por la provincia de Caraz argumenta que la elección habría sido ilegal porque no fue convocado con anterioridad y no se puso en agenda la elección.

 

Una fuente interna al Gobierno Regional de Ancash explicó que existiría mucha presión por parte de algunos asesores del gobernador Borja Cruzado para que el documento no sea notificado al Jurado Nacional pues teme que alguien sea su contrapeso a nivel del ejecutivo.

 

“Hay una pugna fuerte, está por ejemplo el grupo que está cerca al gobernador y le dicen el grupo de los ‘borjistas’ y que incluso Caraz ha sido beneficiado con una ambulancia que le pertenece a Huaraz. Por eso imagino que hay un apoyo” explicó la fuente a la vez de solicitar discreción.

 

Efectivamente, el último jueves 10 de junio del 2021 solo con la firma del Jefe de Mantenimiento del Hospital de Huaraz se transfirieron las ambulancias de este nosocomio y una de ella fue a parar a Caraz. Además, de anunciar más presupuesto para esta jurisdicción.

 

Además, el consejero regional aduce que se ha transgredido la Ley de procedimiento administrativo y que elección debió darse en una sesión extraordinaria y no en una ordinaria como fue el caso de Ancash.

 

Consultado por este caso, un abogado conocedor de materia electoral explicó que es un absurdo que en el Consejo Regional de Ancash un día se acuerde un pedido y al otro intenten anularlo por vicios que no se advirtieron en la misma sesión pues nadie dijo que los actuados fueron ilegales.

 

“No podemos creer que el consejo se reúna nuevamente y acuerden anular un documento de hace dos semanas. Los dejaría mal parados y pocos serios a los representantes de todo Ancash. En este caso se debe dejar que el JNE resuelva primera, ellos verán si es legal o no” manifestó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares