Conéctate con nosotros

Huaraz

Beneficencia de Huaraz insiste construir su cerco perimétrico

Solicita iniciar con trabajos del cercado de los 2 mil metros cuadrados del lado norte del Cementerio de Huaraz, propiedad de la SBHZ.

image_pdf

 

Solicita iniciar con trabajos del cercado de los 2 mil metros cuadrados del lado norte del Cementerio de Huaraz, propiedad de la SBHZ.

 

Haciendo caso omiso a los reclamos y denuncias legales realizado por los vecinos ubicados cerca al cementerio general de Huaraz, quienes rechazan su ampliación porque no sólo atentara contra la salud de los vecinos, sino por haber logrado la titulación de los terrenos ampliados en medio de oscuros procesos.

 

Los responsables de la Beneficencia Pública al margen de mostrar la titularidad del lado norte del Cementerio General Presbiterio Pedro García Villón de Huaraz, el cual se encuentra debidamente acreditado el predio inscrito ante la SUNARP.

 

Señalan, que es necesario realizar el cerco perimétrico, mas no la construcción de nichos, por existir invasión por comerciantes que los jueves y sábados generan desorden y aglomeración, incrementando el contagio de la Covid 19 con la venta de productos, sin respetar los protocolos de bioseguridad. Del mismo modo los comerciantes manifiestan que terceros estarían lucrando con pagos por puestos de venta.

 

Por lo que la SBHZ, ha solicitado mediante Oficio N° 008-2022-SBHZ-P, de fecha 10 de marzo, a la Municipalidad de Huaraz continuar con los trabajos del cerco perimétrico de los 2 mil metros cuadrados del lado norte del Cementerio de Huaraz, por contar con todos los documentos que acredita la titularidad, el cumplimiento a la recomendación del Dirección Regional de Salud y conforme a lo ordenado en la ORDENANZA MUNICIPAL N°001 -2017-MPH, que fue publicado en el Diario el Peruano.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz