Siguenos en

nacionales

Bancos de Crédito y Continental desaíran invitación municipal

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Pese hacer los dos entes bancarios privados que ocasionan aglomeración de personas en el centro dela ciudad, provocando el contagió de la covid-19.

En reunión sostenida entre representantes de la Municipalidad de Huaraz con los representantes de las entidades financieras para reducir el nivel de aglomeraciones y colas que exponen a la población al Covid-19.

En esta actividad también participaron la Diresa y la Policía Nacional, con quienes, en un trabajo articulado, se busca reducir el nivel de contagios en nuestra ciudad.

Sin embargo, fue cuestionable que nunca llegarán los representantes de los bancos que mayor cantidad de aglomeraciones produce, como son el Banco de Crédito y el Banco Continental (BBVA), quienes a pesar de exponer al contagio no quieren adoptar medidas preventivas.

A pesar de todo, se adoptaron acuerdos importantes, como son:

– Disponer de facilitadores para el ordenamiento de las colas.
– Publicidad preventiva para evitar el contagio en las colas.
– Limpieza y desinfección constante de los cajeros automáticos.

– Instalación de barreras de seguridad y distanciamiento.
– La Policía Nacional del Perú bloqueará el acceso vehicular a las calles aledañas a fin de que las veredas sean aprovechadas en su totalidad para las colas y el tránsito peatonal sea por las pistas, evitando el cruce de estas dos actividades.

– Restricción absoluta del comercio ambulatorio.
– La Municipalidad Provincial de Huaraz se compromete en capacitar a los facilitadores de cada entidad bancaria, a coordinar con Defensa Civil en sus actividades de desinfección dentro de los cajeros automáticos y a organizar constantemente a las demás autoridades para mejorar las estrategias adoptadas

Advertisement

Tendencia