Conéctate con nosotros

Perú

Balones de Oxígeno se acaban en el hospital de Huaraz

image_pdf

Momentos de espera que desespera a todo el hospital de Huaraz.

La demanda de balones de gas en el hospital de Huaraz pasó por momentos dramáticos, cuando nuevamente quedó desabastecido la unidad de atención diferenciada y de cuidados intensivos donde los pacientes con covid19 luchan por su vida.

A la espera de la instalación de la planta de concentración de oxígeno que debe hacerse realidad el último día del presente mes, médicos, enfermeras y trabajadores en general tuvieron que buscar soluciones para poder obtener balones de oxígeno prestados por Essalud Huaraz y donados por personas de buen corazón.

Eso ocurrió, en las últimas horas en el colapsado hospital Víctor Ramos Guardia, que puso en alto riesgo la vida de más de una decena de pacientes, que reclamaban oxígeno para salvar sus vidas, en medio de los reclamos como suplicas de las familias presentes.

Los préstamos de 10 balones de oxígeno fueron rápidamente distribuidos en la unidad covid, para ser instalados un balón para dos pacientes, frente a la demanda que se tiene en dicha unidad.

Las enfermeras tuvieron que realizar dicho trabajo, en medio de la desesperación por salvar la vida de los pacientes, muchos de los trabajadores indicaron que estos escenarios se presentan cuando el hospital se queda sin un balón de oxígeno.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú