Conéctate con nosotros

Ancash

Ayuda humanitaria para San Marquinos

Luego de haber estado varados en Lima por fin llegaron a sus lugares de origen.

image_pdf

Luego de haber estado varados en Lima por fin llegaron a sus lugares de origen.

Un grupo de pobladores sanmarquinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima llegaron al distrito de San Marcos, a bordo de tres buses, como parte del traslado humanitario realizado por la Municipalidad Distrital de San Marcos por el estado de emergencia decretado por el gobierno central por el coronavirus; los pobladores fueron recibidos por el alcalde del Distrito de San Marcos Christian Palacios quien estuvo junto al subprefecto, el Juez de Paz y personal operativo del municipio de San Marcos.

Los beneficiarios inscritos se presentaron el día 30 de mayo al lugar establecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI LIMA) para evaluación médica y la toma de pruebas rápidas; de ellos solo abordaron a los buses todas las personas que dieron negativo a las pruebas de descarte del Covid-19; de los restantes algunos integrantes de las familias dieron positivo lo que ocasionó que se quedarán en Lima. Los vecinos permanecieron desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, hora que recién culminó todo el protocolo de evaluación médica y toma de pruebas del MINSA, es por esa razón que por los buses llegaron a altas horas de la noche y en la madrugada a nuestro distrito.

El primer bus llegó a San Marcos a las 11:20 de la noche del día 30 de mayo los dos restantes llegaron a las 2:00 de la mañana de hoy 31 de mayo, fueron tres hoteles donde fueron distribuidos las personas y donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria durante 14 días; cada habitación cuenta con un baño privado. El transporte, alimentación y alojamiento serán atendidos junto a Antamina bajo coordinación del alcalde de San Marcos.

Durante los 14 días personal de salud de la municipalidad, de seguridad y personal operativo se encargarán de realizar todos los protocolos para la alimentación monitoreo y evaluación de todas las personas; los establecimientos hoteleros cuentan con cámaras de videovigilancia para garantizar que cada familia se mantenga en su habitación y no tenga contacto con ninguna persona.

Personal de la municipalidad siguió los protocolos establecidos para el recibimiento de las personas; se realizó la desinfección de la parte frontal de los hoteles donde estuvieron los buses, igualmente hoy 31 de mayo desde tempranas horas de la mañana se realizó la desinfección de toda la zona urbana como medida de prevención debido al traslado humanitario

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash