Conéctate con nosotros

Ancash

Avanza País: Candidata a gobernadora no consignó sentencia por agredir a su hija

Julieta Urbana Pérez Reyes podría ser excluida (y con él su vicegobernador Walter Vásquez) por una omisión que el JEE de Huaraz inició el procedimiento de exclusión.

image_pdf

La candidata al Gobierno Regional de Ancash Julieta Urbana Pérez Reyes por la agrupación Avanza País – Partido de Integración Social, cuyo símbolo es el tren, pasa importantes apuros tras la emisión del Informe de Fiscalización 93-2022-YKVG-FHV-JEE-HUARAZ/JNE que recomienda iniciar un procedimiento de exclusión en su contra.

Según este informe elaborado por la fiscalizadora Yosselin Villanueva, la candidata informó que no tiene sentencias civiles; sin embargo, de acuerdo a la respuesta obtenida mediante oficio al Poder Judicial, se adviertió que la candidata registra un proceso judicial en materia de violencia familiar con medidas de protección.

Este expediente recae en el expediente 2072-2017-0-0201-JR-FC-02 y actualmente se encuentra en estado de ejecución por lo que existiría una omisión de información prevista en el inciso 6, del numeral 23.3 del artículo 23 de la LOP o la incorporación de información falsa en la DJHV, de acuerdo al Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para Elecciones Regionales 2022, aprobado mediante resolución 942-2021-JNE.

Fuente: Plataforma Electoral

Según detalla la sentencia, la ahora candidata fue responsable de agredir a su menor hija en el 2017 por lo que se ordenaron medidas restrictivas y el cese de todo tipo de violencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash