titulares

Autoridades cierran ingreso a la cuadrante de Huaraz.

Published on

También los mercados y la ex parada Quillcay correrá la misma suerte.

 

Ante el incremento de los contagios con la covid-19 en Ancash, como el número de personas fallecidas con dicho virus reportados a nivel nacional, las autoridades se reunieron de emergencia para evaluar y tomar nuevas estrategias de control que evite el descontrol total de los ciudadanos en Huaraz.

Luego de varias horas de debate y evaluación de los trabajos reportados por la Prefectura, Policial Nacional, sector Salud, Municipalidad y el Ejército Peruano base Huaraz.

Determinaron, cerrar la zona CUADRANTE DE HUARAZ, es decir no permitir el ingreso peatonal y vehicular a la plaza de armas, avenida Luzuriaga, calles José de Sucre, Bolívar, 28 de julio, por haber sido considerados una vez más zonas rojas o de alto contagio a la convid-19.

Como consecuencia de la alta concentración de ciudadanos quienes solicitan los servicios bancarios, pero sin respetar los protocolos de bioseguridad especialmente el distanciamiento como el mal uso de las mascarillas, elementos determinantes para contagiarse con el virus.

De igual manera, las autoridades acordaron cerrar los ingresos a la ex parada Quillcay y restringir el acceso al mercado central de Huaraz, donde están incluidos la avenida Raimondi y sus calles adyacentes.

No descartaron la presencia de los equipos médicos de las redes de salud para que puedan sacar pruebas antígenas a las personas que son retenidos por incumplir el estado de emergencia sanitaria que se vive en Ancash.

Popular Posts

Exit mobile version