Siguenos en

Ancash

Autoridades electorales preparándose para las elecciones presidenciales.

Publicado

el

Mañana cumplen la segunda reunión de trabajo, policía, ejército, JEE-Huaraz y la Odpe.

 

A 17 días de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta electoral en todo el país, las autoridades electorales de la ODPE JEE-Huaraz, Policía Nacional, Ejército y el Ministerio Público de Ancash en la sede del ejército Peruano Huaraz, sostendrán una nueva reunión de trabajo de coordinación con miras a las elecciones presidenciales.

 

La información fue confirmada por la fiscalía de prevención del delito, en dicha reunión continuarán con los trabajos complementarios y reforzamiento en los temas de seguridad y control electoral debido a que ambos partidos políticos en sus diversas presentaciones de campaña han terminado en enfrentamientos.

 

Lo que se busca es evitar hechos de violencia, antes, durante y después de las elecciones, para eso es necesario que los equipos de trabajo de la ODPE estén totalmente capacitados para resolver los reclamos que se puedan presentar en el conteo de votos. Cuanto mayor capacidad de solución se presente ante algún impase, los problemas serán resueltos rápidamente evitando con ello la violencia.

 

Por otro lado, se informó que la Policía de Inteligencia ya viene trabajando en ese aspecto, detectando las zonas de alto riesgo que puedan detectarse en la zona sierra de Ancash.

Tendencia