Conéctate con nosotros

Ancash

Autoridades deben visitar con urgencia Laguna Palcacocha

Es necesario que las tres nuevas autoridades local, provincial y regional, verifiquen en el lugar del hecho, es estado de funcionamiento real y de seguridad de la laguna que es una amenaza para Huaraz.

image_pdf

 

 

Es necesario que las tres nuevas autoridades local, provincial y regional, verifiquen en el lugar del hecho, es estado de funcionamiento real y de seguridad de la laguna que es una amenaza para Huaraz.

 

El presidente de la Mancomunidad Huarac, Daniel Revés, manifestó que se hace urgente la visita por parte de las autoridades municipales y el Gobernador Regional de Ancash a la Laguna Palcacocha, “Hemos conversado el alcalde de Huaraz e Independencia quienes sean comprometido comunicar al Gobernador realizar la visita a Palcacocha”.

 

Revés, señaló que es necesario que las autoridades verifiquen en el lugar de los hechos en funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana, cuyos equipos requieren el mantenimiento, además de verificar el estado de infraestructura de monitoreo que deben realizar las 24 horas del día los vigilantes de campo.

Funciones, que hace meses no cuenta con personal porque el Gobierno Regional de Áncash, no quiso asumir la responsabilidad del pago de dichos trabajadores hoy la laguna en referencia solo se monitorea con el sistema SAT, la que deja de funcionar cuando el servicio de internet sufre problemas como consecuencia de la naturaleza.

 

La visita de las tres autoridades permitir fortalecer el proyecto de la represa de Colpajirca, una obra que cuando se haga realidad, resolverá el problema de carencia de agua para Huaraz.

La visita no tiene aún fecha definida, pero cuanto más pronto se programe, será importante para el mejor control de la Laguna Palcacocha, que hoy no cuenta con vigilancia añadió, Daniel Revés

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash