Conéctate con nosotros

Ancash

Autoridades articulan trabajo para la segunda vuelta electoral

image_pdf

Fue convocado por la Defensoría del pueblo

 

Durante reunión multisectorial se solicitó a representantes de instituciones a trabajar de manera coordinada para garantizar jornada del próximo 6 de junio.

 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash solicitó a las autoridades de las principales instituciones con sede en esta región a sumar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas que garanticen el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 6 de junio. En ese sentido, demandó a contar con estrategias que permitan la intervención oportuna y coordinada de las instituciones durante el despliegue y repliegue del personal y material electoral.

 

Esta propuesta fue trabajada durante la reunión de coordinación que convocó la sede defensorial de Áncash, en la que participaron los representantes de diversos sectores, con la finalidad de articular acciones preventivas, así como alertar posibles casos de incumplimiento a las normas electorales en la región.

 

“Es importante que las instituciones involucradas en los diversos aspectos que giran en torno al desarrollo del proceso electoral, desarrollen sus funciones de manera coordinada para lograr que la segunda vuelta se lleve a cabo de manera correcta y dentro del marco legal”, sostuvo la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez, quien hizo hincapié en enfocarse en el cumplimiento de las normas electorales referidas a la neutralidad, publicidad estatal y propaganda electoral.

 

La reunión contó con la participación de miembros de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Huaraz, Huaylas, Huari y Pomabamba, así como de los jurados electorales especiales (JEE) de Huaraz y del Santa. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Marina de Guerra, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior, Prefectura Regional, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y de la empresa Hidrandina.

 

Además, exhortó al representante de la empresa Hidrandina a contar con un plan de contingencia que permita garantizar el servicio de energía eléctrica; e instó al director de transporte y comunicaciones a tomar las medidas necesarias para garantizar el buen estado de las vías de comunicación para el despliegue y repliegue del personal y material electoral en toda la región Áncash durante el próximo 6 de junio.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash