Conéctate con nosotros

nacionales

Auditores juveniles realizan veedurías a Aprendo en casa

image_pdf

Plan piloto para que escolares verifiquen dictado de clases y posteriormente la entrega de tabletas a escolares.

La Contraloría General anunció hoy que los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas que forman parte del programa “Auditores Juveniles” empezaron a realizar veedurías escolares al dictado de clases de la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

Los escolares junto a sus padres se están sumando al control social durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y realizarán un seguimiento a las clases virtuales hasta el próximo 31 de julio, completando unos formularios sobre la calidad de la prestación del servicio educativo, los cuales remitirán a la Contraloría General para su revisión y consolidación final.

Con esta novedosa estrategia, los escolares de secundaria también realizarán veedurías escolares virtuales a la entrega de tabletas y cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación, así como a la entrega de alimentos del programa de alimentación “Qali Warma”.

La fase piloto del programa se inició en las instituciones educativas públicas seleccionadas de Lima Metropolitana (UGEL 5) y las regiones de Áncash (Ugel Huaraz), La Libertad, Puno y Tacna.

En Áncash, la Veeduría Escolar Virtual piloto se realiza en las instituciones educativas: La Libertad, Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría N° 19 y Pablo Atusparia en el distrito de Huaraz, así como Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Bolívar, Jorge Basadre Grohman, Suiza Peruana y Sabio Antonio Raimondi, en el distrito de Independencia.

Entre los meses de agosto y noviembre la capacitación virtual se realizará a nivel nacional donde podrán participar los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas, con el apoyo de sus padres o madres.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales