Siguenos en

nacionales

Auditores juveniles realizan veedurías a Aprendo en casa

Publicado

el

Plan piloto para que escolares verifiquen dictado de clases y posteriormente la entrega de tabletas a escolares.

La Contraloría General anunció hoy que los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas que forman parte del programa “Auditores Juveniles” empezaron a realizar veedurías escolares al dictado de clases de la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

Los escolares junto a sus padres se están sumando al control social durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y realizarán un seguimiento a las clases virtuales hasta el próximo 31 de julio, completando unos formularios sobre la calidad de la prestación del servicio educativo, los cuales remitirán a la Contraloría General para su revisión y consolidación final.

Con esta novedosa estrategia, los escolares de secundaria también realizarán veedurías escolares virtuales a la entrega de tabletas y cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación, así como a la entrega de alimentos del programa de alimentación “Qali Warma”.

La fase piloto del programa se inició en las instituciones educativas públicas seleccionadas de Lima Metropolitana (UGEL 5) y las regiones de Áncash (Ugel Huaraz), La Libertad, Puno y Tacna.

En Áncash, la Veeduría Escolar Virtual piloto se realiza en las instituciones educativas: La Libertad, Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría N° 19 y Pablo Atusparia en el distrito de Huaraz, así como Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Bolívar, Jorge Basadre Grohman, Suiza Peruana y Sabio Antonio Raimondi, en el distrito de Independencia.

Entre los meses de agosto y noviembre la capacitación virtual se realizará a nivel nacional donde podrán participar los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas, con el apoyo de sus padres o madres.

 

Tendencia