Siguenos en

titulares

Audios que siguen escandalizado al Gobierno regional

Presunto operador del Gobernador regional de Ancash habla en el presente audio de pagar jueces y que empresa de gobernador habría sido beneficiado con obra de 12 millones

Publicado

el

Presunto operador del Gobernador regional de Ancash habla en el presente audio de pagar jueces y que empresa de gobernador habría sido beneficiado con obra de 12 millones

El audio

FERNANDO: Qué tal mi hermano, cómo estás, buenos días.

EMPRESARIO: Buenos días. Acá pues, ya he conversado con el grupo de mi gente. Pero más o menos, mire lo que pasa es que él me dice para no viajar por las puras, de cuánto más o menos me estás diciendo para avanzar el tema.

FERNANDO: Mira, ehhh lo que te voy a decir es algo confidencial. Lo que pasa es que nosotros estamos, no por cómo te dije ayer creo, no porque queramos pedir dinero por pedir, no, sino que queremos matar los temas judiciales que tiene el hombre, no, y tenemos que hacerlo ya.

Entonces, por eso es que nos brinda esa opción, me dice Fernando toma esto, anda con el Dr. John (Suta) y ve cómo lo puedes trabajar para poder cancelar los temas judiciales que tenemos en Lima, que tenemos en el Cono Norte, no. Porque el Presidente, el enemigo, ha presentado pues, mejor dicho el anterior este, Gobernador, han presentado pues, sus abogados.

Entonces que hacemos nosotros, chapamos a la mitad del curso y lo que hacemos es, nos cobran pues hermano, nos cobran ah. Entonces tenemos que solucionar con plata, o sea no podemos solucionar con solamente diciendo ya después te doy, no, no, no, esos no fían ya, eso no se fía.

Entonces, este, eso es lo que queremos hermano. Lo que estamos ahorita mira ah, sí estamos debiendo, ehhh por lo que recién se ha dado de baja un habeas corpus en Huaral.  Estamos debiendo más o menos 120 mil soles, pero nosotros hemos quedado que le vamos a dar solamente 80 mil, por el momento porque no tenemos dinero y ellos han aceptado.

Entonces, eso es el proyecto que tenemos hermano, para poder cancelar a la gente porque nos sirvan para otra vez, no.

EMPRESARIO: O sea, ahorita están pidiendo cuánto, 80?

FERNANDO: Sí, eso es lo que requerimos hermano. Puta que eso, con eso el Gobernador puta, me va, me va, me va, me va a querer mucho más todavía porque solucionamos pues, no. Yo no puedo estar, este, no estar, no puedo estar diciéndole no, mañana lo hago, pasado lo hago, no, sino inmediatamente. Me dice, mira si no solucionas acá, soluciona con esto de acá, si no es acá, soluciona acá. Entonces yo tengo que buscar la gente, pues no, tengo que buscar la gente para poder esteee…

EMPRESARIO: Por ejemplo, si yo le daría hoy o mañana, el dinero, cuándo lo estarían lanzando los términos de referencia que yo les dé… Aló?
—————–  (CORTE) ——————————
FERNANDO: Sí pues se cortó.

EMPRESARIO: Sí pues, yo dije me ha cortado.

FERNANDO: No, entró una llamada.

EMPRESARIO: Ya doctor, mire, yo la pregunta era que desde…

FERNANDO: Dime hermano.

EMPRESARIO: Desde que le doy el dinero, del dinero, le doy, cuánto demora de ahí este, para que me lancen los TDR, porque los TDR yo lo armo en un día no más.

FERNANDO: Mira, lo de, lo, sí tú me das los TDR de los tres, lo metemos a Estudios Técnicos para que ya lo vayan trabajando, ya, y lo otro es, este, ir viendo las bases para el proceso. Me entiendes?

EMPRESARIO: ¿Las bases? Pero si yo le doy las bases con los TDR.

FERNANDO: Perdón, perdón, perdón, no, para ver las bases, pero o sea, si tú me das todo el tema del TDR ya comienzan ellos a armar las bases pues, conforme a todo lo que tú me estás dando.

EMPRESARIO: correcto, ya y cuándo lo colgarían más o menos.

FERNANDO: Mira ve, son… 30 días son, pues no. 30 días para que, de 28 días a 30 días son, para armarlo bonito para que quede todo Ok, para que vaya dirigido ya. De eso no te preocupes hermano, mira ve, la situación es que queremos nosotros es asegurar lo tuyo, no, que una vez que con el compromiso que tú me das los TDR se mandan a Estudios Técnicos y ya la orden está dada ya. Nadie se va a meter en eso, y nadie este, va a, este, digamos, este a, una vez que ya están colgadas, todo el mundo sabe que, hermano eso tiene dueño.

EMPRESARIO: ¿Ya, ese tiene presupuesto, todo?

FERNANDO: Mira, ahorita sí. Ahorita por ejemplo te comento. Ehhh, ha estado reunido anoche con un Consejero (Regional), ya, y este, para qué? porque mira, tiene uno de 11, 12 millones creo que es, no sé qué, hoy día me van alcanzar el CD, ya, pero eso lo va hacer él (Henry Borja) con su empresa, no, y me va alcanzar otro de 5 millones que eso ya me ha dicho ya, tú trabájalo Fernando, eso es para ti, me dice. Ya bacán, puta ya por ahí ya me ganó pues mi sencillo. Eso me está dando a mí ya para yo trabajar, uno de 5 millones que me va alcanzar hoy día los dos CD’s. Están llegando, hoy día está llegando el alcalde de Huari, no, con él vamos a conversar estos temas.

Me hubiera gustado que estuvieras presente hermano para que lo veas, pucha mare, pero bueno, no, no, no se pudo dar las cosas, pero si ya me das el compromiso ya de una vez que va, va hermano, de una vez ah. Tú me dices Fernando ven a Lima, yo voy a Lima, no tengo ningún inconveniente, hermano. Ahí está el doctor John Suta, también, que es asesor jurídico del Gobernador. Está en Lima.

EMPRESARIO: Ya.

FERNANDO: Entonces tú me dices ven y yo voy.

EMPRESARIO: Ya doctor, mire hagamos una cosa, ya que me ha dicho ese monto, ese monto, ahora voy a conversarlo porque ayer tuve una reunión, ya, y entonces tú sabes que hay que manejarlo bien y con confianza. Entonces…

FERNANDO: Con confianza hermano, acá no hay. Mira ve, una de las cosas hermano, que nosotros no queremos es las pendejadas. Eso ha ocurrido en la gestión anterior, por eso es que el hombre está donde está. Entiendes?

La persona que en estos momentos está dirigiendo es totalmente transparente, un muchacho no más, hermano, 37 años tiene, un muchacho transparente. Él lo que quiere es solamente, es hacer cosas buenas, positivas para Ancash, no negativas y que su nombre no esté manchado por ningún lado, porque él se va a la reelección, y lo va a ganar porque se va hacer dos hospitales emblemáticos, el Ramos Guardia que es un hospital III-1 por 250 millones y el hospital La Caleta por 220 aproximadamente. Esos dos están en curso. Con esos dos hospitales, hermano, que va hacer solamente la gente va a votar a ojo cerrado, tipo Lápiz, a ojo cerrado por el hombre y tenemos 4 años más para poder trabajar.

EMPRESARIO: Ya, ya doctor, entonces yo le devuelvo la llamada en 1 hora, te parece.

FERNANDO: Ya, ya mi hermano, te agradezco.

EMPRESARIO: Ok. Gracias.

 

“Fernando” sería nada más y nada menos que Víctor Fernando Rodríguez Altamirano, el mismo que firmó pidiendo la suspensión de Juan Carlos Morillo, por la  causal de incapacidad física cuando el ahora gobernador suspendido, estuvo enfermo por Covid-19.

Según fuentes de Noticiero Libre, Fernando Rodríguez Altamirano, sería una persona muy cercana a Henry Borja y habría sido de mucha ayuda para asegurar las denuncias en contra de Juan Carlos Morillo, debido a su evidente cercanía de su hermano Leo Rodríguez Altamirano, con fiscales y jueces en la capital de la República.

Leo Rodríguez Altamirano fue abogado de César Álvarez y Luis Arroyo Rojas, y debido a sus nexos habría sido el encargado de llegar hasta los jueces en Lima para que rechacen los habeas corpus que presentó la defensa de Juan Carlos Morillo. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Tendencia