Siguenos en

locales

Audiencia municipal camino a la anulación.

Publicado

el

Lo solicitarán los regidores mañana en sesión de consejo edil.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Félix Julca, aseguró que mañana solicitarán en sesión de consejo municipal la ANULACION de la audiencia pública de rendición de cuentas desarrollado por el alcalde de Huaraz la semana que pasó, por no haber cumplido con la normativa de la participación del 50% más uno de la población algo que no se dio en la audiencia.

 

“Además, violó el artículo 15 de la ley orgánica de gobiernos locales desconociendo a la mesa directiva que es integrado no solo por el alcalde, sino los 11 regidores a quien debió de haber consultado si procedía el desarrollo de la audiencia en un escenario vacío.

 

Pero no lo hizo porque a título personal decidió realizar su audiencia pública donde incluso no ha permitido la participación de los regidores con sus preguntas porque terminó de cortar el micrófono, lo que fue indignante.

 

Además, tuvo la osadía de desconocer la normativa como ordenanzas municipales, negándoles la participación de la población en general, estamos seguros que se nos dará la razón a nuestro pedido porque una persona no puede decidir por todos”, refirió.

Tendencia