Conéctate con nosotros

nacionales

Asunción Chacas: Intervienen campamento de minería ilegal

Fue ubicado, en la Quebrada Juitush, donde ubicaron todo un campamento minero que término de ser destruido en su totalidad.

image_pdf

 

Fue ubicado, en la Quebrada Juitush, donde ubicaron todo un campamento minero que término de ser destruido en su totalidad.

 

Una importante tarea contra la minería ilegal llevó a cabo el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, al intervenir una producción minera ilícita en la Quebrada Juitush, ubicada en la provincia de Asunción. Este trabajo permitió que se destruya el campamento y los materiales encontrados para así continuar contra la informalidad de este sector en la región.

 

Tras la operación en la zona, el director regional de Energía y Minas Ricardo Castillejo Melgarejo, acompañado por su equipo técnico, indicó que la actual gestión regional viene trabajando por atenuar la minería ilegal e informal, pues representa un riesgo y un retraso para el sector.

Indicó también que es la segunda mina intervenida y destruida este año, siendo la primera una de producción ilegal en la provincia de Sihuas.

Finalmente, sostuvo que estos trabajos se continuarán realizando en coordinación con la Fiscalía Especialidad en Materia Ambiental y con la Policía de Protección del Medio Ambiente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales