La Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la provincia de Huaraz se reunió con la directora regional de Educación de Áncash, para expresar su preocupación por el incumplimiento en la formación de las comisiones de trabajo educativo por parte de algunos directores de (UGELs).
Según los representantes de la APAFA, de los colegios la Libertad, Luzuriaga, Señor de la Soledad y Basadre, estas irregularidades estarían impidiendo la participación adecuada de los padres de familia en la gestión escolar, especialmente en lo que respecta a su rol como observadores y con voz en los comités de alimentación y programas sociales como Qali Warma.
En algunos casos, los padres de familia han sido excluidos de las comisiones o se le ha negado el derecho a voto, lo que limita su capacidad de participar en la toma de decisiones.
Frente a dichas quejas, la titular del sector educación, Nancy Dolores, se comprometió hacer llegar dichos cuestionamientos a los directores de las 20 Ugeles de Ancash, para que corrijan dichos cuestionamientos.