Conéctate con nosotros

Denuncias

APAFA del Cisea de Huarupampa denunciados.

image_pdf

Los acusan de estar cobrando 20 soles para gastos desconocidos.

 

Padres de familia del centro de educación inicial CISEA Huarupampa, integrantes de la APAFA, denunciaron a su misma organización por haber determinado sorpresivamente el pago de 20 soles como cuota para pagar una serie de gastos que realizan indican los quejosos para los trámites administrativos, mantenimiento en general.

 

“Desde el año pasado nuestros niños de educación inicial de los tres grupos 3, 4, y 5 años vienen recibiendo clases en forma virtual por internet, donde somos los papas quienes también los acompañamos, por lo tanto, no sabemos por qué la Apafa hoy pide cuota de 20 soles, y no especifica en qué van a gastar el dinero.

 

El Cisea cuenta con más de 500 niños en sus dos turnos, por lo tanto, es una suma alta de dinero que recauda la Apafa porque para pagar al psicólogo cada padre da su cuota porque eso sí es un acuerdo de todos, pero no los 20 soles adicionales que ahora exigen.

 

Los padres que no tienen empleo y más de dos hijos en la institución no pueden dar esa cuota, y son los que al final por no pagar no reciben ningún tipo de apoyo, se espera la intervención de la fiscalía y la Defensora del Pueblo, indicaron los padres de familia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias