Siguenos en

Perú

Antamina entrega hoy planta de oxígeno al hospital de Huaraz

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Posteriormente lo hará a la provincia de Huari.


A consecuencia de la creciente demanda de oxígeno en Huaraz y Huari, sus autoridades y representantes, coordinaron con Antamina la adquisición de concentradores de oxígeno, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de la demanda de oxígeno de todos los establecimientos de salud de ambas provincias y distritos de referencia.

 

Las plantas de oxígeno para Huaraz y Huari cuentan con un sistema de llenado de balones para distribución a todos los establecimientos de salud. La de Huaraz, tiene 30 metros cúbicos (M3) de capacidad, pudiendo llenar 60 balones al día y, la de Huari, es de 12 M3, con abastecimiento de 24 balones diarios.

 

La fecha de entrega de la planta de oxígeno para Huari, estará llegando en la primera quincena de marzo, de acuerdo a la información que ha remitido el proveedor. Asimismo, nos indica que el compresor del concentrador de Huari llegará en 45 días, debido a la gran demanda nacional e internacional, lo cual también permitirá al Municipio culminar el acondicionamiento de infraestructura y soporte eléctrico para el buen funcionamiento de los equipos.

 

Continuamos con la respuesta continua frente a la pandemia

Antamina continúa colaborando, por lo que ya son 3 plantas de oxígeno, 45 balones de oxígeno, 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos donados, para combatir la pandemia.

 

Asimismo:

  • En setiembre del 2020, hemos entregado a DIRES Ancash, los equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular. Este laboratorio permitirá conocer los resultados de las pruebas moleculares de descarte del Covid-19, en 24 horas. Esperamos que, se concrete a la brevedad el acondicionamiento de la infraestructura para la instalación y funcionamiento del laboratorio en la ciudad de Huaraz.
  • Hemos entregado 115,000 pruebas antígenas, para descarte del Covid-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través del Programa de respuesta rápida frente al Covid-19, en convenio con el Gobierno Regional Ancash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas.
  • Estamos implementando el proyecto de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local, que trabajará intensamente con las comunidades y establecimientos de salud de los 17 distritos de influencia operativa de Antamina.

 

Continuamos trabajando coordinadamente con las autoridades políticas y de salud regionales, para fortalecer la primera línea de atención y la respuesta rápida a la emergencia sanitaria. Por ello, recordamos la importancia de cumplir las 3C para prevenir el contagio del Covid-19:

  1. Evitar lugares cerrados con poca ventilación. Las reuniones al aire libre son más seguras.
  2. Evitar espacios concurridos y con muchas personas.
  3. Evitar contactos cercanos como conversaciones sin mascarilla y a menos de 1 metro de distancia.

 

Tendencia