Conéctate con nosotros

Ancash

Antamina continua con la entrega de tablets en colegios de San Marcosy Chavín

 En total se entregarán 5 mil tablets en 53 instituciones educativas de ambos distritos.

image_pdf

 

En total se entregarán 5 mil tablets en 53 instituciones educativas de ambos distritos.

 

Antamina continúa entregando tablets a las instituciones educativas de San Marcos y Chavín. En esta oportunidad, los colegios Carlos Alberto Izaguirre y República de Honduras del distrito de Chavín recibieron los dispositivos electrónicos como parte del proyecto Más Educación, que tiene por finalidad mejorar la conectividad a Internet y el acceso a contenido educativo a más de 5000 escolares y maestros en San Marcos y Chavín en Huari, Ancash.

 

En las ceremonias desarrolladas en cada institución educativa se contó con la participación del alcalde de Chavín, representantes de la UGEL Huari, de Antamina y la entusiasta participación de los estudiantes de primaria y secundaria. Los niños y jóvenes mostraron su alegría y gran expectativa por recibir la herramienta que les permitirá ingresar a nuevos contenidos académicos que los llevará a un nuevo mundo de conocimientos de una manera práctica y efectiva.

 

Los dispositivos contarán con plan de datos para complementar la búsqueda de información que requieran para sus deberes. Sin conectividad no sería posible aspirar a una educación de calidad. Es por ello, que Antamina previo a la entrega de las tablets, mejoró la cobertura de internet 3G y 4G instalando 8 antenas de telecomunicación, lo cual permite la cobertura de telefonía celular en localidades donde no existía y mejorarla donde si había para navegar con fluidez y rapidez.

 

“Agradezco a Antamina el compromiso que tiene con la educación. Nuestros niños y jóvenes ahora cuentan con una herramienta que les va a permitir atender rápidamente sus inquietudes y consultas”, remarcó el alcalde del distrito de Chavín, Dioser Ramírez Albornoz.

 

“Estamos agradecidos con Antamina por el decidido apoyo en el cierre de brechas en la educación, especialmente con el mejoramiento de la conectividad que es de gran ayuda en el proceso de enseñanza – aprendizaje”, comentó por su parte el Prof. Wilber Salas Reynoso, Director de la UGEL Huari.

 

Antamina está comprometida con el programa de cierre de brechas sociales, por lo que viene contribuyendo decididamente, en este caso, en atender la brecha de la conectividad y la educación de calidad.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash