Conéctate con nosotros

titulares

Antamina confirma la muerte de su trabajador Cruz Zegarra.

image_pdf

Busca explicar la fatal muerte ocurrido en el interior de la minera en referencia.

 

La empresa transnacional minera Antamina, y que suele ser vendido como una de las supuestamente empresas más seguras del mundo, demostró que no todo lo tiene controlado en el interior de su centro de operaciones, y tuvo que dar explicaciones del fatal accidente de uno de sus trabajadores de nombre Cruz Zegarra.

La supuesta minera más segura del mundo dio detalles del accidente:

“Aprox. A las 23:46 hora, el Supervisor Manolo Flores, solicita al Sr. Cruz Zegarra que preste el camión grúa con su operador (Sr. Jorik Bravo) para el cambio de una broca en la perforadora TD029. Asimismo, solicita a dos mecánicos de Palas para que se acerquen al mismo lugar para ejecutar en el cambio de broca.

  • Llegando al lugar, los Sres Zegarra y Bravo inician los trabajos para realizar el cambio de broca usando el camión grúa-articulada, debido a que el winche de la perforadora estaba inoperativo.
  • Al llegar los otros dos mecánicos de palas se percataron que los Señores Zegarra y Bravo ya estaba realizando el cambio de la broca.
  • En estas circunstancias y cuando ya se tenía la broca nueva debajo del tubo de perforación, el Sr. Zegarra se coloca debajo del brazo articulado del camión grúa a fin de colocar la broca nueva en su base (olla) para el posterior embonado con el tubo de perforación.

En estos momentos, el brazo de la pluma ya estaba en contacto con el tubo de perforación y al intentar descenderlo, el extremo de la pluma se atasca en una muesca de la barra de perforación.

  • El Sr. Zegarra al no sentir que la pluma estaba descendiendo, continúa dando indicaciones al operador, solicitándole que siga bajando la pluma.
  • En estas circunstancias, la pluma se desprende de la muesca que lo atrapaba, descendiendo bruscamente y golpeando al Sr. Zegarra, quien se encontraba agachado, a la altura del parte superior derecho de su espalda.
  • Esta lesión provocó el deceso del trabajador, el que fue confirmado a las 01:32 h por el médico de turno del Policlínico Yanacancha”. (minera Antamina).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares