Conéctate con nosotros

nacionales

Antamina: comuneros de Santa Cruz de Pichiu protesta contra minera.

image_pdf

Pobladores denuncian incumpliendo de promesas

 

Cientos de pobladores llegaron hasta la planta concentradora de Antamina, para pedir dialogar con los representantes de la empresa minera y que sus pedidos sean escuchados, solicitando su camino de herradura, que se ve afectado; además de carecer de diversos servicios básicos, por la falta de apoyo y desarrollo en esta zona de influencia.

 

Ellos reclaman que hay presuntos abusos por parte de la empresa Antamina, perjudicando a los pobladores del sector Santa Cruz de Pichiu, del distrito de San Marcos, por ello, han decidido luchar y hacer respetar sus derechos.

 

Hasta el lugar han llegado efectivos de la policía del distrito de San Marcos y el fiscal del distrito Alfonso Díaz Vela, a tratar de apaciguar la situación. Sin embargo, hasta el momento ningún representante de Antamina se ha hecho presente en el lugar.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales