Conéctate con nosotros

nacionales

Antamina anuncia programa de cierre de brechas de la Mina al Puerto

Como parte de las iniciativas  lanzadas por la Compañía Minera  Antamina  en el marco  de su vigésimo aniversario de operaciones en el Perú*,  la empresa  anuncia  el lanzamiento de un  programa de apoyo  al cierre  de brechas  sociales, dirigido a su área de influencia operativa.

image_pdf

Como parte de las iniciativas  lanzadas por la Compañía Minera  Antamina  en el marco  de su vigésimo aniversario de operaciones en el Perú*,  la empresa  anuncia  el lanzamiento de un  programa de apoyo  al cierre  de brechas  sociales, dirigido a su área de influencia operativa.

 

El programa se enfoca  en impulsar un proceso multiactor de desarrollo sostenible, en base a las potencialidades del territorio en el que se va a intervenir, fortaleciendo las capacidades  humanas  y construyendo una institucionalidad sólida.  Se propone definir  una hoja de ruta que identifique y priorice brechas  sociales por cerrar  y potencialidades productivas por consolidar, mediante  la colaboración público- privada.

 

Con este propósito se trabajará,  junto  a las organizaciones y autoridades locales y el Estado, en la formulación o actualización de planes de desarrollo territorial concertado, buscando articularlos con los planes de competitividad de la región Ancash, para impulsar un proceso de desarrollo ordenado y sostenible del territorio.

 

Asimismo, el programa considera un plan de mejora  de la empleabilidad de los jóvenes  a través  de becas de formación y capacitación, en torno  a los desafíos  de desarrollo de cada uno de los territorios

 

Esta iniciativa  complementará y reforzará  el actual trabajo  multiactor que se viene desplegando junto  a las autoridades de los gobiernos nacional,  regional  y locales,  con  los que a la fecha  se tiene  60 convenios suscritos para la ejecución de proyectos de Infraestructura hospitalaria, educativa,  vial y de riego,  principalmente.

 

Este programa es parte  de Antamina  20+, iniciativa  anunciada  meses  atrás por la empresa,  que abarca no solo  la sostenibilidad futura de la operación –fomentando mayor  eficiencia e innovación–, sino el impulso al desarrollo de lo que Antamina  denomina como  “Área de Influencia  Operativa”  (AIO);  un  concepto  desarrollado  por  la  empresa   que  trasciende  lo  técnico   legal,  incorporando  a  todas  las comunidades relacionadas con  su  quehacer  productivo en Áncash,  desde  su  zona de operaciones hasta  el puerto  de embarque de minerales, incluyendo los territorios vinculados al recorrido de su mineroducto.

 

Después  de 20 años de consolidar una operación eficiente, ambientalmente responsable y socialmente inclusiva, Antamina  reafirma su compromiso con el país y la región  Ancash con esta iniciativa  que contribuirá con el cierre  de brechas  en los territorios que conforman su área de influencia operativa.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales