Conéctate con nosotros

Perú

Antamina abusivos con los transportistas ancashinos

image_pdf

Contratan empresas de transportes de carga pesada y de personal de Lima los que a su vez los tercerizan sus servicios.

 

Luego de culminar la reunión entre los dirigentes del gremio de transportes de la zona sierra de Ancash y el subprefecto de la ciudad de Huaraz, buscando salidas que permitan levantar la medida de paralización radical de transporte.

Tambien fue aprovechado por los transportistas de carga pesada como de personal, denunciaron a la empresa minera Antamina de quien dijeron que les viene negando trabajo para sus empresas de transporte, alegando haber puesto ese sistema de trabajo a nivel nacional, por lo que las empresas que ganan las licitaciones son las correctas y responsables de atender la demanda de la institución, lo que se no se ajusta a la verdad.

“Señores de Antamina, empresa millonaria, cerró las puertas a los empresarios ancashinos y les abrió a las empresas de Lima y el sur del país, que cuando llegan a Huaraz a cumplir sus obligaciones, terminan siendo empresas que no tienen el equipo del caso y para salir del negocio contratan a terceras empresas lo que es indignante.

Nuestro reclamo es justo, por esa razón esperamos la intervención de la autoridad política local, porque los transportistas de Ancash no tienen a qué autoridad acudir para ser escuchado, dijo el señor Alfonso Solórzano Espíritu.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú