Conéctate con nosotros

Perú

Año 2022: JEE de Huaraz estuvo plagado de dudas y denuncias

image_pdf

 

Los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz  presidido por el Dr. Edhin Campos Barrenzuela, culminó con un fallo escandaloso.

 

Los miembros del Jurado Electoral Especial de Huaraz emitieron la Resolución 1953-2022 donde desestimaron la apelación de Milagros Diaz, regidora titular quien denunciara una falsificación de su firma, y en su lugar validaron la proclamación de Maritza Casiano quien fuera una accesitaria de esta lista encabezada por Yimy Anaya.

 

En el documento se precisa que Diaz presentó una apelación por ante este órgano, pero que el escrito no fue firmado por el personero legal de Juntos por el Perú quien es uno de los involucrados en la denuncia penal por falsificación interpuesto por esta candidata.

 

En una entrevista anterior Milagros Diaz explicó que era ilógico que el JEE de Huaraz solicite la firma del personero legal de Juntos por el Perú luego que sea involucrado en falsificar su firma y presentar un documento de renuncia sin su conocimiento. Este motivo desestimó su apelación.

 

Entretanto, en una última entrevista aseguró que no descansará hasta buscar justicia por lo que elevó una queja de derecho a Lima ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones buscando que se razone con argumentos suficientes para encontrar un veredicto con sentido común y acorde a la norma.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú