Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash y el avance de justicia intercultural

El fin de semana se desarrolló un evento de capacitación en favor del fortalecimiento de la atención de justicia intercultural, al que tienen derechos los peruanos quechua hablantes

image_pdf

 

El fin de semana se desarrolló un evento de capacitación en favor del fortalecimiento de la atención de justicia intercultural, al que tienen derechos los peruanos quechua hablantes.

El fiscal, Carlos Jondec Sánchez de la provincia de Recuay, informó los avances logrados desde su despacho, la atención que vienen recibiendo los justiciables quechua hablantes al que tienen derecho.

 

Preocupado por la justicia intercultural sobre todo en la región Ancash dónde los justiciables que hablan quechua, cuando eran atenidos por el personal de la fiscalía, no los atendía lo que obligo a reordenar el servicio con personas que dominen el quechua para brindar un servicio al que tienen derecho los ciudadanos del interior de las comunidades, manifestó el fiscal.

 

De esta manera en la provincia de Recuay, sea puesto en marcha una atención intercultural para todos los justiciables en general, como se hace en diversas fiscalías del país mediante la oficina denominado ACOJIMP.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales