Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Vías serán atendidas por el Ministerio de Transportes

A partir del próximo 24 de junio, 22 puntos críticos identificados por el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones serán atendidos a través de Provías.

image_pdf

 

 

A partir del próximo 24 de junio, 22 puntos críticos identificados por el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones serán atendidos a través de Provías.

 

Se contará con, la implementación de maquinaria y personal para que las unidades zonales de las 4 regiones intervengan en el mejoramiento de las vías para darles una mejor transitabilidad.

 

Asimismo, en la reunión realizada en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, con la presencia de congresistas, el viceministro de Transportes, funcionarios de Provías y alcaldes de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín; se comprometieron a incrementar el número de frentes de trabajo en la Ruta 12A: Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza.

 

A la vez, en el acta se ha plasmado también la atención a la Ruta Nacional PE-14C: Molinopamapa – Huarochiriri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis – Empalme 14B; entre otras vías que se encuentran en mal estado, debido a las precipaciones pluviales y falta de trabajo de mantenimiento permanente.

Al respecto, la congresista Lady Camones Soriano, quien gestionó y participó en la reunión, recordó que desde su despacho se solicitó la declaratoria de emergencia, la misma que luego fue respaldada por sus colegas que conforman la Bancada Áncash, debido a que el sector de Sihuas se registraron 4 accidentes de tránsito que enlutó a más de 15 familias ancashinas.

 

“Esperamos que los compromisos asumidos en la reunión se implementen. Nosotros estaremos detrás de su cumplimiento, finalmente se acordó la conformación de tres meses de trabajo por cada una de las rutas nacionales que unen la costa de Áncash, Sierra y Selva de la zona centro del país”, concluyó.

 

Es importante precisar que los alcaldes de las 4 regiones estuvieron acompañados de manifestantes que se concentraron a las afueras del Ministerio a la espera de los resultados de la reunión multisectorial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash