Conéctate con nosotros

COVID 19

Ancash: Urge comprar equipos refrigerantes

image_pdf

A la fecha el Gobierno Regional de Áncash, no ha comprado un solo equipo.

 

Frente al anuncio del gobierno central de la compra de mayor cantidad de vacunas Pfizer y su distribución en todo el país, es urgente la adquisición de equipos refrigerantes para el soporte y mantenimiento de las vacunas contra la covid-19, cuando llegue a la región Ancash.

Es urgente y necesario que el Gobernador Regional asuma la responsabilidad de su gestión, para eso se cuenta con el 25% de canon minero destinados al sector salud, por lo tanto, deben proyectarlo para dichas compras.

 

Se tienen entendido según refieren los trabajadores, entre ellos el presidente del Fedip Huaraz, han asegurado que las vacunas que han llegado a Huaraz han sido recibidas en el equipo refrigerante que tiene la DIRESA para otros materiales médicos, y no es conservante especial.

 

Por lo tanto, es urgente dicha adquisición que permita recibir la mayor cantidad de vacunas que deben llegar para la región Áncash y se tiene que tener la capacidad del caso.

 

Si el señor Borja que, a la fecha, no ha respondido al tema de la transferencia de terrenos para el hospital nuevo para Huaraz, será muy difícil que le ponga interés en comprar maquinas refrigerantes y si no se cuenta con esos equipos Ancash se va a ver perjudicados con la recepción de vacunas Pfizer, manifestó José Salcedo, representante de la sociedad civil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19