Siguenos en

titulares

Ancash: Tres consejeros luchan por ganar la delegatura del último año de gestión

Luz Lizardo, Domingo Gómez y Alexander Celedonio postulan al cargo de Consejero Delegado para suceder a Carmen López Asís.

Publicado

el

 

Luz Lizardo, Domingo Gómez y Alexander Celedonio postulan al cargo de Consejero Delegado para suceder a Carmen López Asís.

 

Tres consejeros regionales en Ancash buscan suceder en el cargo a la saliente consejera delegada del Consejo Regional de Ancash, Carmen López Asís, que cumplirá su mandato de un año el 31 de diciembre del 2021.

Luz Lizardo Villaorduña (Antonio Raimondi – MANPE), Domingo Gómez Castillo (Recuay – EL MAICITO) y Alexander Celedonio Gargate (Huaraz – MANPE) son los aspirantes a suceder a la consejera yungaína Carmen López Asís. Se prevé que la primera semana de enero se elegirá al nuevo consejero delegado que asumirá funciones el primer día hábil del 2017.

Según se pudo conocer, Luz Lizardo representaría el continuismo de la actual consejera delegada ostentando el último año de gestión con perfil de respaldo a Henry Borja, mientras que Domingo Gómez -consejero regional muy cercano en diversos actos públicos al gobernador y fiel a todas sus iniciativas- optaría por tener una tendencia dócil y Alexander Celedonio con un perfil similar.

Sin embargo, Gómez y Lizardo partirían como favoritos, pese a que ambos pertenecen a la agrupación distinta por la que ganó Henry Borja Cruzado la vice gobernación.

En las internas del Consejo Regional existe una gran dudo de por quién inclinaría la balanza el Gobernador puesto que en ocasiones anteriores se sabe de manera extraoficial que desde el despacho de gobernador saldría la bendición a favor de los consejeros elegidos.

Cuestionados

Como se recuerda en el 2019 se descubrió que dos de estos aspirantes, Alexander Celedonio y Domingo Gómez, cobraron a municipalidades valiéndose aparentemente de sus cargos de consejeros pese a que la ley lo impedía por lo cual fueron investigados por el propio Consejo Regional en su momento sin poder sancionarlos por no contar con Código de Ética vigente.

Tendencia