Conéctate con nosotros

titulares

Ancash: Tachas contra candidatos al congreso “A la vista”

image_pdf

Muchos candidatos serían tachados por mentir en su hoja de vida y por publicidad engañosa e inducción al voto.

 

En las próximas horas, el ciudadano Darío García Polo, estará oficializando el pedido de tacha contra los candidatos al congreso de la república de por lo menos diez partidos políticos, los mismos que estarán totalmente sustentados, que no tendrán opción alguna a su defensa legal.

Pese a la insistencia de Huaraz Noticias por lograr el nombre de los partidos y los candidatos que podrían ser tachados a su pedido, logramos arrancarle algunos nombres de candidatos como partidos políticos.

Acción Popular, candidato DARWIN ESPINOZA, por haber mentido en su hoja de vida, donde suscribe haber sido asesor de la presidencia en la gestión regional de Luis Alor, sin embargo, en todo el seguimiento realizado en la sede regional que permita certificar dicho cargo.

No se encontró documento que sustente dicha información no se encontró constancia en las unidades de recursos humanos, remuneraciones gerencia general, secretario general menos en la presidencia. Quedando corroborado dicha mentira.

Partido político Victoria Nacional, candidato con pedido de tacha WALTER VASQUEZ MUÑOZ, por haber mentido en su hoja de vida declaró haber trabajado en la Ugel Barranca, pero no declaró que tambien fue funcionario en el cargo de director de AGP como figura en los documentos oficiales de la referida Ugel ¿Por qué escondió dicha información valiosa? ¿qué esconde?

Tacha contra toda la lista de los candidatos al congreso de la república por Ancash, del partido político SOMOS PERÚ los argumentos con las evidencias del caso, son por inducción al voto y por publicidad engañosa al usar la imagen del ex presidente Vizcarra, como si fuera candidato a la presidencia de la república por dicho partido político solo ser candidato al congreso de la república por la ciudad de Lima, no Ancash.

Tacha contra toda la lista del partido POLÍTICO UNIÓN POR EL PERÚ falta publicidad engañosa al haber usado la imagen del señor Antauro Humala en prisión, no es candidato a la presidencia de la república por lo que los candidatos, inducen al voto.

García Polo, manifestó que la tacha presentada contra diez partidos políticos no persigue ningún interés político, menos económico, solo busca impedir que personas inescrupulosas en medio de mentiras, engaños, intenten llegar al congreso.

Es necesario que Ancash sea respetado por esos aprendices de la política y tengan al frente los electores personas dignas que van de verdad llevar la voz y las necesidades del pueblo, manifestó a Huaraz Noticias.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares