Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash soportando incendios y covid-19

image_pdf

Atentado al medio ambiente dañando soporta a la fecha más de 980 incendios.

El jefe del Centro de Emergencia COER, Víctor Valdivia, luego de culminarse los eventos de capacitación a serenos, integrantes del ejército peruano y efectivos de las fuerzas del orden temas relacionados de cómo enfrentar y prevenir los incendios en Ancash, mostró su preocupación al revelar que a la fecha se tiene dañado más de 3 mil hectáreas de terrenos forestales que sostenía a la flora y la fauna en todo Ancash, donde el 80% de los incendios han sido provocados por las manos del hombre.

Se han originado 981 incendios, percibiéndose un incremento de 400% de estos daños ecológicos que siguen atentando la calidad de vida no solo del hombre, sino de los seres vivos en general, por lo tanto, se tiene que denunciar a los responsables de estos atentados.

Finalmente manifestó que, se ha advertido a las autoridades participantes en los eventos de capacitación su intervención con todo el peso de la ley, a los detenidos como autores de los incendios, señaló a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash