Conéctate con nosotros

COVID 19

Ancash sigue en alerta por el caso viruela del mono

Los 5 presuntos casos reportados en el norte del país, pone en alerta a las 20 provincia de Ancash.

image_pdf

 

Los 5 presuntos casos reportados en el norte del país, pone en alerta a las 20 provincia de Ancash.

 

Norberto Yamunaque, Director de la DIRESA, advirtió una alerta total en las 20 provincias, luego de haberse reportado en el norte del país casos de la viruela del mono, este acto de prevención evitara algún tipo de contagio de la referida viruela.

 

“Como región estamos atentos para reaccionar ante problemas dérmicos en base a las sugerencias realizadas por el sector salud, por ahora no se tiene sospecha alguna del caso viruela del mono, eso tranquiliza, pero no se debe descuidar por ser un caso viral con el contagio respectivo.

 

Afortunadamente son casos aislados que se vienen presentando en el país, y que va dejando secuelas dérmicas y con otros casos de afecciones pulmonares, aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19