Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash sierra cuidado con el descenso de la temperatura nocturna

Peligroso para la salud.

image_pdf

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que, desde la madrugada del jueves 1 hasta la noche del sábado 3 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash.

 

Durante el periodo de vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros por hora en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

 

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el jueves 1 de julio, se esperan valores entre los -5°C y -9°C en localidades sobre los 3500 m s. n. m. Mientras que, para el viernes 2 de julio, se prevén valores entre los -5°C y -10°C en localidades sobre los 3500 m s. n. m. En tanto, para el sábado 3 de julio, se prevén valores hasta los 0°C en localidades sobre los 2500 m s. n. m.

 

Las provincias con posible afectación son Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

 

El COER Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento de las viviendas para evitar el ingreso del frio, utilizar ropas abrigadoras y tener una buena alimentación para obtener buenas calorías para contrarrestar el frio

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash