Conéctate con nosotros

Perú

Ancash sierra a prepararse para torrenciales lluvias.

image_pdf

Las precipitaciones se darán de valores superiores a 12 mm/día (milímetros por día).

Las diversas instituciones responsables del monitoreo del clima en Ancash sierra, advirtieron la presencia de fuertes precipitaciones pluviales, superiores a 12mm/día, para la zona del Callejón de Huaylas y valores próximos a 15 mm/día para la zona de Conchucos.

Estas se iniciarán a partir de la fecha al jueves 01 de octubre con fuerte intensidad acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximos a los 35 km por hora.

Las provincias afectadas serán: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C. F. Fitzcarrald, A. Raymondi, Aija, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Huaraz.

Además, se registrarán granizadas en forma aislada en las localidades por encima de los 3000 M.S.N.M y presencia de nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo, se informa lluvias dispersas en la zona costa.

El COER Áncash recomienda estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, informar a las autoridades en caso de presentarse alguna emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú