Siguenos en

Perú

Ancash sierra a prepararse para torrenciales lluvias.

Publicado

el

Las precipitaciones se darán de valores superiores a 12 mm/día (milímetros por día).

Las diversas instituciones responsables del monitoreo del clima en Ancash sierra, advirtieron la presencia de fuertes precipitaciones pluviales, superiores a 12mm/día, para la zona del Callejón de Huaylas y valores próximos a 15 mm/día para la zona de Conchucos.

Estas se iniciarán a partir de la fecha al jueves 01 de octubre con fuerte intensidad acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximos a los 35 km por hora.

Las provincias afectadas serán: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C. F. Fitzcarrald, A. Raymondi, Aija, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Huaraz.

Además, se registrarán granizadas en forma aislada en las localidades por encima de los 3000 M.S.N.M y presencia de nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo, se informa lluvias dispersas en la zona costa.

El COER Áncash recomienda estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, informar a las autoridades en caso de presentarse alguna emergencia.

Tendencia