Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash se registraron 18 heladas el 2020

image_pdf

Las Heladas ha ocasionado daños a la agricultura generando una afectación de 149.73 hectáreas y 610 animales afectados y perdidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) reportó, durante el 2020 se han registrado 18 heladas, que han producido daños a los cultivos agrícolas y a los animales. El Monitoreo y seguimiento se realiza mediante el aviso meteorológico y reporte de bajas temperaturas emitido por el Senamhi y se valida la información según la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada distrito.

Las Heladas ha ocasionado daños a la agricultura generando una afectación de 149.73  hectáreas y 610 animales afectados y perdidos.

De acuerdo al informe emitido por el COER Áncash, hasta la fecha, en la provincia de Carhuaz se han registrado 6 heladas con una afectación de 40.83 hectáreas, en la provincia de Recuay se han reportado 5 heladas generando una afectación de 21.9 hectáreas, en la provincia de Bolognesi se produjeron 3 heladas ocasionando daños de 12 hectáreas y en las provincias de Aija, Huaraz.

Huari y Huaylas se registraron 1, en cada una de ellas, generando una afectación a la agricultura de 75 hectáreas. Asimismo, analizando la frecuencia de heladas por meses, en enero se registraron 2, en mayo 1, en junio 1, en julio 4 y en agosto 10, haciendo un total de 18 Heladas registrados durante el año 2020.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales