Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: registran 125 casos de la enfermedad, de manos, pies y boca

En las provincias del Santa, Huari, Pomabamba, Casma y Huaraz

image_pdf

 

En las provincias del Santa, Huari, Pomabamba, Casma y Huaraz

 

Jaime Salazar, Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ancash, informó que sean registrado a la fecha 125 casos que están dispersas en las provincias del Santa, Huari, Pomabamba, Casma y Huaraz.

 

Estos son hechos que se presentan como una enfermedad viral que, generalmente ataca a niños menores de 7 años, sin descartar a las personas de mayor edad, su contagio de este virus es por contactó directo.

 

En torno a la viruela del mono, se presentaron algunas sospechas han sido descartado en su totalidad, por lo que está descartado casos en la región.

Finalmente, el responsable de la unidad de Epidemiologia de la DIRESA Ancash, biólogo Jaime Salazar, hizo un llamado a la población en general para que asuma su responsabilidad en el cuidado de su salud, evitando el contagio de la covid-19, la que parte dijo, de cada una de las personas, con la práctica del sistema de bioseguridad que debe ser parte de su vida.

 

Para eso tienen a sus servicios de las unidades de salud de primer nivel dónde pueden ser identificados los casos covid-19 y sus variantes, como lo es siempre el hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash