Siguenos en

titulares

Ancash: preocupación por elecciones presidenciales.

Publicado

el

Autoridades aprueban reuniones permanentes y solicitan mayor presencia policial y del ejército ante posibles conflictos.

 

La Defensora del Pueblo Áncash, doctora Soledad Rodríguez, advirtió que, desde la semana que pasó vienen llevando a cabo las reuniones de trabajo de autoridades en general con miras a la segunda vuelta electoral. En Áncash un lugar donde los conflictos políticos están vigentes.

 

“Se tiene que tener todas las prevenciones del caso que pueda proteger no solo las elecciones, sino sus protagonistas, el objetivo es cautelar el material electoral de salida y de retorno.

 

Para eso e requiere contar con la mayor cantidad de Policías y miembros del Ejército quienes van a cuidar la parte externa e interna como trabajo garante del proceso.

 

Dentro de este plan de trabajo se cuenta con la presencia del equipo de fiscales, titulares y suplentes a quienes se les está capacitando en temas electorales para garantizar sus intervenciones, si son necesarios.

 

Cabe precisar que, con pedido de la Defensoría a la Policía Nacional y el Ejército de más integrantes de su ente, pedido que lo han elevado a sus superiores quienes deben de confirmar o no el incrementó policial y del ejército, en una ciudad donde las elecciones están muy polarizadas.

Tendencia