Conéctate con nosotros

titulares

Ancash: ¿Por qué la consejera delegada no notifica al JNE elección del vicegobernador?

image_pdf

Cuestionan demora de Carmen López Asís en notificar a Lima la decisión del Consejo Regional de Ancash.

 

El último jueves 3 de junio del 2021 el pleno del Consejo Regional de Ancash determinó elegir en la misma sesión ordinaria a un nuevo vicegobernador regional de Áncash saliendo electo el consejero regional representante de la provincia de Asunción (Chacas) Jorge Antonio Noriega Cortez.

 

Posterior a ello, el Gobernador Regional encargado de Ancash Henry Borja Cruzado brindó declaraciones a un medio de comunicación en Caraz donde explicó que no agendará una reunión con el electo vicegobernador temporal hasta que no tenga su credencial a la mano mostrando cierta incomodidad.

 

Hasta el cierre de esta edición Huaraz Noticias consultó a fuentes del Gobierno Regional de Ancash quienes confirmaron que a la fecha han pasado 11 días sin que la presidenta del Consejo Regional de Ancash Carmen López Asís de Yungay envíe los documentos al Jurado Nacional de Elecciones de Lima.

 

Algunos representantes de la sociedad civil huaracina, que vienen impulsando la construcción del Hospital de Huaraz nivel III-1, han adelantado que respaldarán a Noriega por su posición a favor de este hospital y que van a reclamar celeridad a la presidenta de la mesa directiva del consejo regional.

 

“No entendemos cuan difícil es hacer un documento y mandarlo a Lima, finalmente será el jurado que resuelva si le dan o no su credencial. Aquí hay grandes intereses para que Ancash siga postergado con un gobernador que no escucha a la población huaracina. Por eso exigiremos a la delegada que no demore apropósito la documentación” explicaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares