Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Ancash: Plan de Gobierno del MANPE contiene 14 páginas (de 22) plagiadas

Candidato a gobernador regional por el MANPE, Luis Gonzales, firma como autor de las páginas plagiadas en su Plan de Gobierno. Sin embargo, el mismo texto fue publicado primigeniamente en el 2018 por el excandidato regional Gabriel Mejía Duclós (Perú Patria Segura).

image_pdf

De las 22 páginas del Plan de Gobierno de Luis Gonzales Cano, candidato regional del MANPE, que presentara al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz son 14 páginas íntegras que contiene textos completos copiados del Plan de Gobierno 2018 del excandidato regional Gabriel Mejía Duclós de Perú Patria Segura. Esto, según el Túrnitin, representa el 89% de plagio sin previa cita.

Contenido plagiado

El contenido similar del plan de gobierno del MANPE inicia en la página 2 que desarrolla la presentación en su integridad. Asimismo, los capítulos de Lineamientos Generales, Geografía, Dimensión Social, Dimensión Económica, Dimensión Institucional y la Dimensión Ambiental que representan plagio en su integridad.

Este hecho se pudo conocer tras someter este documento publicado por la agrupación del “cóndor” a la rigurosa evaluación del software Túrnitin que reportó este ilegal hallazgo.

Delito

El Código Penal Peruano, en el Artículo 219, desarrolla el tipo penal de Plagio que sanciona a quien difunde una obra ajena como propia, copiándola o reproduciéndola textualmente incluso cuando lo hace con alteraciones tratando de disimular la copia de una obra ajena. Este ilícito es reprimido con una pena de cárcel entre 4 a 8 años.

Evidencias

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

Plan MANPE 2022

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022