Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: ODECMA recibe 300 quejas contra jueces

La mayoría de quejas son por lenta celeridad en los procesos judiciales

image_pdf

 

La mayoría de quejas son por lenta celeridad en los procesos judiciales

 

Nilton Merino, jefe de la Oficina Desconcentrada del Órgano de Control Interno del Poder Judicial de Ancash, reveló que en su despachó tiene en giro de investigación más de 300 quejas contra jueces, en su mayoría por lenta celeridad proceso en las investigaciones que tienen en sus despachos.

 

En algunos casos, las quejas están relacionados a las sentencias judiciales que realizan los jueces en las que pretenden que la ODECMA, revisé las decisiones judiciales que no es su competencia, en ese sentido se sugiere al justiciable hacer valer su derecho en las instancias superiores.

Antes, manifestó que, para lograr escuchar la demanda de la población en temas de justicia, desde que asumió el cargo, se viene realizando dos veces al mes, trabajos al interior de la región Ancash y recoger en situ las quejas y denuncias de los judiciales, las que han sido mínimas y todas son por la poca celeridad procesal. Refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash