Conéctate con nosotros

Perú

Ancash: OCMA verificará las labores de jueces y servidores

Visita judicial ordinaria e inspectiva es para prevenir conductas disfuncionales en la administración de justicia.

image_pdf

 

 

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, se trasladará al distrito judicial de Áncash donde cumplirá labores preventivas e inspectivas en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia, como parte de la visita judicial ordinaria programada para los días 06, 07 y 08 de los corrientes.

 

Esta acción de control contará con el apoyo del equipo de magistrados/as y auxiliares integrantes de la Unidad de Visitas de la OCMA, quienes supervisarán las labores jurisdiccionales –incluso- en juzgados y módulos de justicia que se encuentran ubicados en distritos y/o provincias alejados de la sede principal de la citada Corte.

 

En ese contexto, Yaya Zumaeta señala que “las visitas judiciales que realiza el órgano de control son para prevenir conductas disfuncionales dentro del Poder Judicial, porque a través de ellas se detectan a tiempo la consumación de probables hechos negativos, y en ese eventual escenario la acción inmediata que tomamos es el inicio de una investigación”, puntualiza.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú