Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash: ocho distritos a punto de retornar a clases semipresenciales.

Ministerio de educación evalúa, dicha posibilidad.

image_pdf

Ministerio de educación evalúa, dicha posibilidad.

 

El director de la Ugel Huaraz reveló, que existen ocho distritos en la región Áncash que vienen siendo evaluados por el Ministerio de Educación para que puedan ser autorizados a las aulas educativas con el retorno de las clases semipresenciales, en las próximas semanas.

 

Para poder lograr esa posibilidad, deberán de cumplir primero con la incorporación de todo el sistema de bioseguridad en el local institucional, el funcionamiento de todos los sistemas básicos sanitarios, cómo el agua, la adecuación del local institucional, dónde deberá de cumplir con el distanciamiento en cada aula, que permita asegurar la tranquilidad de los escolares.

 

La vacunación total de los docentes con la vacuna contra la covid-19, y lo más determinante, la autorización de todos los padres de familia, como de las autoridades locales.

 

Sino, se cuenta con la autorización de los padres de familia, quienes deberán de cumplir un papel importante, para el retorno de sus hijos a clases, refirió la autoridad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales