Conéctate con nosotros

titulares

Ancash: Nuevo gerente de infraestructura cuestionado por hoja de vida.

image_pdf

Consejero Zugner Regalado, rechaza designación de profesional huancaino

 

En sesión ordinaria del último jueves el consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, cuestionó a Alfredo Poma Samanez luego de su designación como nuevo Gerente Regional de Infraestructura -a partir del 5 de mayo del 2021- por estar involucrado en una serie de presuntas irregularidades en la región Junín.

CARRETERA ULCUMAYO – SAN RAMÓN

El rechazo formulado por el representante de Huaraz ante el pleno del Consejo Regional inició advirtiendo la Resolución Gerencial 204-2020-GRJ/GGR en el cual se le sanciona el 20 de octubre del 2020 con destitución a Alfredo Poma Samanez por haber cometido negligencia ampliando el plazo por 200 días un proyecto pese a que no contar con permisos ambientales. Esto en la ejecución para la apertura de una trocha carrozable en los distritos de Ulcumayo y San Ramón (Tramo III).

“Sin embargo, consejera delegada, mediante Resolución 220-2021-SERVIR, la Primera Sala declaró fundada la apelación a esta sanción contra el señor Poma declarando fundado su pedido, pero no porque el señor sea inocente, se trata un caso por prescripción puesto que ya había pasado más de 1 año de notificado el caso”, agregó Zugner Regalado.

OTRA PRESCRIPCIÓN

Otro delicado proceso en el cual se le involucra al nuevo Gerente de Infraestructura de Henry Borja es en lo desarrollado en la Resolución Gerencial 097-2020-GRJ/GGR que declara la prescripción de sanción en el caso donde se evaluaron irregularidades luego de aprobar la ampliación por 173 días de plazo en la supervisión del mejoramiento de una carretera en Huancayo por más de S/ 743 mil soles.

“Estamos seguros que el señor Poma se defenderá explicando que tiene procesos donde se le ha dado la razón, pero tenemos que entender que no es un caso donde se le declaró inocente en los temas de fondo más sí de forma. Por ello, exigimos al gobernador encargado Henry Borja Cruzado convocar a profesionales probos y sin historial de sanción por negligencia”, exigió el consejero.

CONTRALORIA Y SU RESPONABILIDAD PENAL

El 28 de diciembre del 2020 la Contraloría General emitió el informe de control específico 037-2020 al Gobierno Regional de Junín recomendando sanción administrativa y penal contra Alfredo Poma Samanez en su condición de ex Gerente Regional de Infraestructura por -entre otras cosas- haber firmado la conformidad y disponer el pago de entregables incompletos con estudios sin la firma de los profesionales requeridos.

El cuestionamiento realizado por Contraloría se dio en la elaboración del expediente técnico para mejorar los servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales del Poder Judicial – Sede Central en Huancayo (Junín) perjudicando económicamente por S/. 1 125 673 soles y recomendando acciones penales y administrativas contra el nuevo Gerente de Infraestructura Alfredo Poma Samanez.

PROFESIONALES ANCASHINOS

Zugner Regalado también requirió la designación de profesionales ancashinos que conozcan la realidad y necesidad, esto en aras de fortalecer la confianza de la población en la gestión regional. El pedido fue sometido a votación con el tenor: “Recomendar la remoción del nuevo Gerente Regional de Infraestructura” el cual tuvo como resultado mayoritario el voto en abstención por doble ocasión generando no arribar a ningún acuerdo regional.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares