Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash: múltiples problemas en el sector educación, pero superables

La titular del sector educación de Ancash, aseguro que dichos problemas, no serán obstáculo para poder dar inicio al buen año escolar 2023, con la presencia de docentes en cada aula de clases

image_pdf

 

 

La Directora Regional de Educación de Ancash, informo que en las 20 provincias de Ancash se presentan múltiples problemas, en la costa esta definido las necesidades de docentes en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, que se viene resolviendo con los trabajos de racionalización de personal.

En la zona sierra de Ancash, los problemas son de infraestructura, especialmente en la zona de los Conchucos, por las precipitaciones pluviales que han terminado de mermar en las escuelitas de las zonas rurales.

 

Sin embargo, la titular del sector aseguro que en torno la presencia de los docentes de aulas en todos los entes educativos de Ancash, están asegurados desde el primer día de clases, gracias a la buena evaluación que se realizan en el contrato de docentes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales