Conéctate con nosotros

Denuncias

Ancash: Minería ilegal termina en cenizas

Autoridades medio ambientales de la Fiscalia, Policia y DREM de Ancash, imponen el principio de autoridad, destruyendo centros de explotación minera ilegal.

image_pdf

 

Fiscalía especializada en materia ambiental, la Policía del área de lavado de activos, representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, dieron duro golpe a la minería ilegal

 

El fin de semana, en el lugar denominado Palo seco, distrito de San Juan, provincia de Sihuas departamento de Ancash, por orden de la Fiscal Evelyn Mercado Gutiérrez, intervinieron un campamento empleado como dormitorio y almacén de herramientas y equipos empleado por los extractores ilegales, información que fue proporcionada y consignada en el acta de constatación fiscal.

De conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1100, se procedió a la destrucción de los insumos, herramientas, equipos y maquinarias que venían siendo empleados en la realización de la actividad de minería ilegal.

Las autoridades procedieron a la quema total del campamento minero, desde dormitorios completos, generadores eléctricos, perforador eléctrico, cables de extensión, baterías, lámparas mineras, cascos de seguridad, motosierras eléctricas, zapatos de seguridad, un volquete, moto niveladora.

Las autoridades que fueron parte de esta intervención contra la minería Ilegal, que destruye y contamina el medio ambiente, fueron; Los fiscales, Evelyn Mercado Gutiérrez fiscal adjunto provincial, la fiscal especializada en materia ambiental, la fiscal provincial transitoria de extensión de dominio de Ancash, Luis Sánchez Osorio técnico del área de formación minera de la DREM, Arellano Mautino Vladimir integrante del área de lavado de activos y extinción de dominio y los suboficiales e la unidad desconcentrada de protección del medio ambiente PNP de Huaraz, Barba Bravo Cesar y Aranda Karen.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias