Conéctate con nosotros

Política

Ancash mañana reunión de alcaldes

Analizaran recorte de canon y devolución de gravamen minero.

image_pdf

Analizaran recorte de canon y devolución de gravamen minero.


La Asociación de Municipalidades de la Región Ancash, está realizando la convocatoria a los alcaldes provinciales y distritales de la región para abordar temas fundamentales en la economía de las municipalidades provinciales y distritales como son: el recorte presupuestal del canon minero y retorno de gravamen minero a las municipalidades de Ancash.


La cita de trabajo de las autoridades de provinciales y distritales estará presidido por el  alcalde provincial de Bolognesi y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash (AMRA), Prof. Ernesto Rivera, se desarrollará mañana en el auditorio del centro cultural de Huaraz, donde se tiene confirmado la asistencia de la totalidad de las autoridades de la región Ancash.


El reciente recorte presupuesto proveniente de canon minero en los municipios provinciales y distritales de Ancash los afecta en gran medida puesto que la mayoría de éstas han planificado la ejecución de obras  durante el 2014, sin embargo al tener recorte de presupuesto en su mayoría al 30% y en otras al 50%, hace imposible la concreción de las mencionadas obras.


En el caso particular de la provincia de Bolognesi también ha tenido una reducción al presupuesto proveniente por el canon minero puesto que en el 2013 recibió  s/. 1´140,897.01, para el 2014 tiene proyectado recibir s/. 753,776.00 es decir hay una reducción del 34%  aproximadamente.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política