Conéctate con nosotros

titulares

Ancash: Magistrados Máximo Maguiña-Roxana León y Miguel Dueñas: deciden la suerte de Morillo.

image_pdf

Esta nueva sala de apelación del Poder Judicial de Ancash decidirá la libertad de Juan Carlos Morillo.

 

A partir de las 4 de la tarde los nuevos integrantes de la Primera Sala Penal de Apelación del Poder Judicial de Ancash, recompuesta ayer por el nuevo presidente de la Corte de Ancash, doctor Armando Canchari, estará determinando la permanencia en prisión de Juan Carlos Morillo acusado junto a sus funcionarios por el delito de Peculado Doloso, en plena época de pandemia.

Serán los reconocidos magistrados, doctores Máximo Maguiña, presidente de Sala, integrados por los jueces superiores provisionales Roxana León y Daniel Dueñas, los encargados de ver el caso de Morillo y los nueve acusados más todos funcionarios de confianza del gobernador regional de Ancash en prisión.

Mientras todo Ancash como el país y el mundo entero tendrá los ojos puestos en el desarrollo de la referida audiencia judicial virtual, esperando que la nueva sala penal actúe de acuerdo con la ley en su lucha frontal contra la corrupción reinante en Ancash y que en este caso las evidencias fiscales presentadas en la carpeta así lo fundamentaron no solo la fiscalía, sino la sala de apelación del 2020.

Todos esperan que esos hechos se corroboren en la audiencia de hoy; los antecedentes que muestra el reconocido doctor Máximo Maguiña, un profesional correcto e intachable con posiciones frontales a los actos de corrupción y respetuoso de la ley y la verdad. La confianza del pueblo está asegurada.

La doctora Roxana León, una joven magistrada, con un reconocido trabajo profesional en el Poder Judicial de Ancash y su condición de dama y luchadora frontal contra los actos de corrupción, también se espera un trabajo honesto y transparente en el presente caso.

El doctor Daniel Dueñas, cuyo profesionalismo y las huellas dejadas en su camino de juez en el sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios el 2020, con grandes resultados obtenidos aplicando la ley contra autoridades que le fallaron al pueblo y terminaron castigados con la ley.

Hoy, se espera, ese trabajo intachable mostrado contra la corrupción, siempre usando la objetividad y la ley en Ancash.

En manos de estos reconocidos profesionales está la confianza de todo Ancash, quien dijo basta a los corruptos que en plena pandemia permitieron que más de 2 mil ancashinos perdieron la vida por la covid19.

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares