Conéctate con nosotros

COVID 19

Ancash llegan profesionales de la salud de Lima

image_pdf

Se sumarán al equipo de lucha contra la covid en Huaraz y Chimbote.

 

Trabajo en equipo. Con la finalidad de apoyar a los establecimientos de salud de Áncash con recursos humanos para las atenciones de los pacientes afectados por la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres, envió esta tarde a 19 profesionales de la salud provenientes de la ciudad de Lima para las redes de salud Pacífico Norte y Huaylas Sur.

 

Se trata de un coordinador que recorrerá ambas redes de salud, además de médicos, enfermeras, obstetrices y biólogos(as). En total serán 10 profesionales de apoyo destinados a la ciudad de Chimbote para la Red de Salud Pacífico Norte, mientras que en Huaraz trabajarán 08 profesionales para toda la Red Huaylas Sur.

 

El recibimiento estuvo a cargo de gerente general regional, Frank Cerna Toledo y el director de la Diresa, Guillermo Morales.

 

Al respecto, Cerna Toledo indicó: “Estamos trabajando enérgicamente desde el inicio de esta gestión en la lucha constante contra este virus que afecta a nuestra población ancashina. Agradecemos a este gran equipo humano que hoy se suma al nuestro, pero invocamos también a la población para que se cuide, evite las reuniones masivas y así reducir la cadena de contagios”, puntualizó.

 

A su turno, el director regional de salud, Dr. Guillermo Morales resaltó el trabajo coordinado y articulado que se desarrolla desde el gobierno regional con el gobierno central, detallando además que una de las principales actividades que realizarán estos profesionales serán las intervenciones casa por casa a fin de detectar oportunamente los casos positivos Covid-19 a través de la toma de pruebas PCR o Antígenas, fortaleciendo así, el primer nivel de atención.

 

Cabe mencionar que la distribución de los profesionales de la salud se realizó en base al mapa de calor de casos covid-19, siendo las redes asignadas en las que se vienen incrementado los casos COVID-19.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19