Siguenos en

COVID 19

Ancash llegan profesionales de la salud de Lima

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Se sumarán al equipo de lucha contra la covid en Huaraz y Chimbote.

 

Trabajo en equipo. Con la finalidad de apoyar a los establecimientos de salud de Áncash con recursos humanos para las atenciones de los pacientes afectados por la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres, envió esta tarde a 19 profesionales de la salud provenientes de la ciudad de Lima para las redes de salud Pacífico Norte y Huaylas Sur.

 

Se trata de un coordinador que recorrerá ambas redes de salud, además de médicos, enfermeras, obstetrices y biólogos(as). En total serán 10 profesionales de apoyo destinados a la ciudad de Chimbote para la Red de Salud Pacífico Norte, mientras que en Huaraz trabajarán 08 profesionales para toda la Red Huaylas Sur.

 

El recibimiento estuvo a cargo de gerente general regional, Frank Cerna Toledo y el director de la Diresa, Guillermo Morales.

 

Al respecto, Cerna Toledo indicó: “Estamos trabajando enérgicamente desde el inicio de esta gestión en la lucha constante contra este virus que afecta a nuestra población ancashina. Agradecemos a este gran equipo humano que hoy se suma al nuestro, pero invocamos también a la población para que se cuide, evite las reuniones masivas y así reducir la cadena de contagios”, puntualizó.

 

A su turno, el director regional de salud, Dr. Guillermo Morales resaltó el trabajo coordinado y articulado que se desarrolla desde el gobierno regional con el gobierno central, detallando además que una de las principales actividades que realizarán estos profesionales serán las intervenciones casa por casa a fin de detectar oportunamente los casos positivos Covid-19 a través de la toma de pruebas PCR o Antígenas, fortaleciendo así, el primer nivel de atención.

 

Cabe mencionar que la distribución de los profesionales de la salud se realizó en base al mapa de calor de casos covid-19, siendo las redes asignadas en las que se vienen incrementado los casos COVID-19.

 

Tendencia