Siguenos en

Ancash

Áncash: Las lluvias se acentuarán el fin de semana

Publicado

el

Todos a cuidarse.

 

La presencia de lluvias y nevadas seguirá acompañándonos hasta este fin de semana en la sierra de Áncash. Datos tomados del reporte meteorológico realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi.

 

Por otro lado, nuestra Talento Científico, Inela Alvarado Villaorduña, desde el distrito de Rapayán en la provincia de Huari señaló: “Durante el día de 12 m. a 4 p.m. hace bastante calor, pero después se pone nublado y hace bastante frío, por ello recomendó abrigarse para evitar resfriarse”

 

Al respecto, David Garay Marzano, especialista en hidrometeorología, explicó que la sensación de calor se debe a los elevados valores de radiación solar que se producen por la cercanía de nuestro país respecto a la Línea Ecuatorial. Por lo cual, enfatizó lo dañino que resulta para nuestra salud una larga exposición a esta radiación.

 

Así mismo refirió que la sensación de frío aumenta cuando la nubosidad proveniente del Este ocurre de forma temprana durante el día, entorpeciendo la incidencia de los rayos solares y el calentamiento

Tendencia