Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Gobierno Central priorizará Hospital III-1, Vía Longitudinal Conchucos y CHINECAS

Titular de la PCM sustentó que estas iniciativas ante el Congreso de la República, en el marco de la solicitud del voto de confianza, logran su aprobación con 73 votos. Destacan el Hospital III-1 de Huaraz, el Hospital de Huari, la Vía Longitudinal de Conchucos, el proyecto especial CHINECAS y la deuda social.

image_pdf

En su presentación ante el Congreso de la República buscando el voto de confianza, el abogado huaracino Alberto Otárola Peñaranda, actual presidente del Consejo de Ministros, anunció hoy un importante paquete de obras a nivel nacional en las regiones impulsando el destrabe de proyectos emblemáticos para potenciar la reactivación económica del país.

“Acaban de asumir nuevas autoridades. Desde el comienzo de sus gestiones vamos a trabajar codo a codo con ellos para destrabar proyectos claves para su población y mejorar la calidad de los servicios. Junto con una agenda de reformas políticas, también propondremos una de descentralización. Esa agenda debe ser el resultado de un amplio debate con nuestros gobernadores, alcaldes y organizaciones representativas de nuestras regiones”, anunció Otárola durante su presentación.

El premier, quién tras su presentación obtuvo 73 votos y con ello la confianza de su gabinete, anunció un importante paquete de obras para Ancash que buscará impulsar la construcción del Hospital de Huaraz III-1, la Vía Longitudinal de Conchucos mediante el sistema obras por impuestos y retomar el proyecto CHINECAS.

Además, el premier huaracino indicó que para Julio 2024 la provincia de Huari tendrá materializado su hospital generando gran expectativa en esta importante provincia de los Conchucos quienes hace décadas buscan materializar esta soñada obra y que ha tenido cierto retraso.

El Dato

El primer ministro Alberto Otárola también informó que el gobierno ha asignado este año un total de S/ 1,300 millones para avanzar en el cumplimiento del pago de la deuda social con el magisterio mediante la priorización del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

Al exponer su plan de gobierno ante el pleno del Congreso, Otárola dijo que es hijo de maestro y conoce de cerca las inequidades que el Estado ha tenido con ellos. “Los maestros, nuestros maestros, merecen atención y respeto de todos los peruanos”, afirmó.

https://www.scribd.com/document/619070254/DISCURSO-DE-VOTO-DE-CONFIANZA-ALBERTO-OTAROLA

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash