Siguenos en

titulares

Ancash: Fiscales amonestados, suspendidos y con pedido de destitución el 2020.

Publicado

el

De las quejas y denuncias contra fiscales, muchos no tuvieron sustento legal, otros fueron sancionados.

 

La jefa del Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Ancash, doctora Aura Rodríguez Ormaeche, luego de reconocer cierto retraso en los resultados de los fiscales Anticorrupción, no necesariamente por responsabilidad de ellos, sino por la falta de peritos, elemento importante para lograr resultados de lucha contra la corrupción de funcionarios, los trabajos desarrollados por cada uno de ellos han sido positivas.

En otro momento de sus declaraciones habló sobre las quejas y denuncias recibidas contra fiscales de Ancash con o sin argumento y los investigamos si existen elementos que prueban que el fiscal a cometido alguna irregularidad nosotros sancionamos, sino archivamos.

El año 2019 se realizó 28 amonestaciones, 16 multas y se pidieron 4 pedidos de suspensión, dejando en claro que todos estos fiscales cometieron faltas que ya figuran en su hoja profesional. En el año 2020 se han tenido menor carga procesal se han, realizado 28 amonestaciones, 3 multas, 2 sanciones de suspensión y una propuesta de destitución, informó la máxima autoridad de OCI.

Tendencia